Preguntas Frecuentes

Aquí  se encuentran las preguntas mas frecuentes acerca de la gestión y servicios de Air.cl
Click aquí para ver más

Visitantes Actuales

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

Indicadores Económicos

Franquicia Tributaria

Uso y Beneficio de la Franquicia Tributaria SENCE
¿Cuáles son los requisitos para hacer uso de la Franquicia Tributaria?
Ser contribuyente de 1ª categoría según la ley de impuestos a la renta, ya sea renta presunta o efectiva.
Click aquí para ver más

Estimados Industriales

Como Asociación de Industriales, queremos otorgar un saludo de apoyo y fuerza a todos nuestros asociados, sus familias y sus empresas, especialmente a quienes pudieron haberse visto afectados con la tragedia que enluta a nuestro país.

No es fácil mirar el panorama y tener fuerzas para recuperarse, sin embargo, tenemos la seguridad de que como país y como industriales, seremos capaces de reponernos e ir en apoyo de los más necesitados.

Por lo antes mencionado, enviamos un fuerte abrazo y nuestra disposición a colaborar en apoyos hacia ustedes. Es por ello que a continuación les retrasmitimos el último comunicado de la Dirección del Trabajo y de Chilectra.

1. COMUNICADO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO (02-Mar-2010)
2. COMUNICADO DE CHILECTRA (02-Mar-2010)
3. RECOMENDACIONES

 

1. COMUNICADO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO (02-Mar-2010)

Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras Frente a Catástrofes

Debido a la situación de emergencia ocasionada por el terremoto y sus consecuencias para la actividad laboral, la Dirección del Trabajo señala lo siguiente:

1.- Cualquier trabajador que esté sufriendo secuelas humanas o materiales, que de acuerdo al sentido común hagan imperioso permanecer con su familia o en su lugar de residencia, o no cuente con condiciones seguras de traslado, tendrá justificación para no asistir a cumplir sus obligaciones laborales, durante el tiempo que objetivamente permanezcan esas condiciones.
 
En casos más extremos, como fallecimiento de un pariente cercano, el artículo 66 del Código del Trabajo dispone que, en caso de muerte de un hijo o del cónyuge, todo trabajador tendrá derecho a 7 días corridos de permiso pagado. En caso de muerte del padre o de la madre del trabajador, dicho permiso regirá por 3 días hábiles. Además, en el caso de fallecimiento del hijo o del cónyuge, el trabajador gozará de fuero laboral por un mes; en todo caso, si el trabajador tiene contrato de plazo fijo o por obra o faena, el fuero sólo lo amparará durante el tiempo que dure el contrato.
 
2.- Sin perjuicio de lo anterior, todo empleador deberá garantizar, según lo dispone el artículo 184 del Código del Trabajo, condiciones de trabajo que no pongan en riesgo la vida o la integridad física del trabajador. En consecuencia, se deberá evaluar si las instalaciones de las empresas han quedado en condiciones de operar sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. Si no existen dichas condiciones, el empleador incumpliría gravemente su deber de protección si obligara a sus dependientes a prestar los servicios. Asimismo, debe garantizar la existencia de condiciones mínimas de salubridad (agua).
 
3.- La Dirección del Trabajo hace un llamado a la ciudadanía a actuar con la mayor responsabilidad, sentido común y solidaridad para quienes están sufriendo con las consecuencias de esta situación extrema.
 
2. COMUNICADO DE CHILECTRA (02-Mar-2010)

Chilectra informa reposición del 89% de sus clientes en Región Metropolitana.

Durante el día de ayer y la madrugada de hoy se repuso el servicio a más de 81 mil nuevos clientes, principalmente de la zona norte de la capital. La complejidad de las fallas encontradas, los daños en la infraestructura propia y la dispersión de los clientes afectados han dificultado la restitución del servicio. Para esta jornada Chilectra prevé continuar restableciendo el servicio en forma progresiva, para lo cual mantiene a la totalidad de sus recursos técnicos y humanos operando arduamente para concluir esta emergencia a la brevedad.

Hasta esta hora 1.335.000 clientes cuentan con suministro, lo que equivale al 89% de los clientes que la empresa atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Chilectra, en coordinación con el Gobierno y los organismos de emergencia está trabajando arduamente con la totalidad de sus recursos técnicos y humanos, para reparar los daños a la infraestructura y a las redes de distribución afectadas por la envergadura del terremoto.

Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los 165 mil clientes que se mantienen sin suministro, sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil de reponer por el nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso. Esto hace que la reposición sea más lenta y que en algunos casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no.

Chilectra privilegiará la reposición de la energía eléctrica a los hospitales, unidades de apoyo a la emergencia, casas, comercio y luego otros sectores, para no poner en riesgo el suministro actual.

3. RECOMENDACIONES

Se adjunta una presentación que puede servir de guía ante ocurrencia de nuevo sismo.

En todo instante mantenga un uso racional de agua, energía eléctrica y combustibles.

No beba agua no potabilizada sin hervir por 3 minutos y adicionar 10 gotas de cloro por litro de la misma.

Mantenga el optimismo y mirando el vaso a medio llenar y sea solidario.

Asociación de Industriales de La Reina.
Fono Fax: 2731920-2751068
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Citaciones

Citación a Reunión de Directorio Nº 06/2014
En concordancia con los estatutos y por instrucciones del Director Presidente, se cita a reunión de directorio N° 06/2014, para el miércoles 23 deAbril del 2014, de 17:00 a 19:00 hrs., en sede AIR.

Click aquí para ver más

Destacados

Asesoría Jurídica
AIR cuenta con un asesor juridico externo, Sr. Rodrigo Landauro a quien pueden solicitar asesoría legal para temas ligados a la actividad economica que realizan.

Las consultas se realizan el día miércoles de 14:30 a 18:00 hrs.

Ud. puede solicitar hora con María José Vergara a los fonos: 2273 1920 – 2275 1068 o al correo secretaria secretaria@air.cl. SOLICITAR ATENCION CON 24 HRS. DE ANTELACION.
Click aquí para ver más

Community college

alt

Alternativa de educación superior a corto plazo y bajos aranceles
¿Qué es un Community College
?
Click aquí para ver más

Convenio con Hospital Militar

alt
AIR, mantiene un Convenio de atención preferencial en el Hospital Militar para los industriales socios y los trabajadores de ellas.
Click aquí para ver más
Sitio web www.hms.cl

Datos de Interes

D'Grasset
dgrasset

Centro de Capacitacion
alt

Clinica Los Tiempos